Perfil y Portafolio


Rodrigo Bautista es diseñador industrial con experiencia en diseño de producto, interiores, empaque y comunicación one2one; especializado en la experiencia de marca y diseño sostenible. Recientemente termino su segunda Maestria en Sustainable Design por la Universidad de Brighton en Inglaterra donde radica actualmente.

Su experiencia se ha desarrollado gracias al trabajo con empresas importantes y estratégicas, tales como America Movil/Telmex, Leo Burnett, Community 21, WWOOF, Greenpeace, Liverpool y Designers Accord por mencionar algunas. Esta diversidad de organizaciones de alto perfil internacional y en contraste la experiencia con pequeñas comunidades le ha permitido practicar el diseño de forma estratégica.

Actualmente está trabajando en The Kaleidoscope Project; una plataforma que permite diálogos y acciones entre una amplia gama de disciplinas en torno a la sostenibilidad, innovación y el diseño. Cofundador de Engage by Design un estudio de diseño enfocado en la consultaría estratégica e investigación de diseño sostenible y practicas de innovación significativa.

En Marzo del 2011 co-organizo el primer Designers Accord en el Reino Unido. Conferencista invitado en Campus Party 2011, Centro de Estudios de la Comunicación (CECC), Universidad de Brighton en Inglaterra y Espacio Canvas en Argentina.

Lider del curso Experience Design impartido desde Inglaterra a Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Finalmente como parte de su formación profesional ha sido docente en la Universidad Nuevo Mundo su alma mater, Centro Universitario de Comunicación y la Universidad Anáhuac en México.



1 comentario: