junio 23, 2009

Cifras del Dia del Internet postergado segun AMIPCI

Ayer en el retrasado día del internet por causas de la influenza en el mes de mayo aquí en México, se realizo en el majestuoso Castillo de Chapultepec, simplemente lo mejor de la tarde.

Pasemos a las cifras según la AMIPCI, el total de conexiones registradas asciende a 27.6 millones de internautas, número que sigue creciendo, pero que se queda corto al compáralo con las personas que viven en el país, de esos el 93% son de banda ancha. Si se le puede llamar Banda ancha a 400 Kbps, que tienen como download de conexión más del 30% gracias al paquete del perrito.

40% se conecta a la web desde su casa, y resulta muy interesante así como alarmante o como oportunidad de atacar con mensajes distintos que el 36% lo hace desde un café Internet, se prevé que al final de este año se podrá estar cubriendo con conexiones de internet al 99% de las PC´s del país, ja!, pero también se dijo que actualmente el desarrollo del país si se compara con el de países desarrollados es como el que tenia Inglaterra en 1997, ¿vamos bien o no?.

En cuanto al género de los conectados, el 56% son varones y el 44% mujeres, lo que representa un aumento del 1% de las mujeres con respecto al 2008. Hay que recorrer aun mucho camino y subir las velocidades de bajada y de subida, pero mientras el usuario no sea mas culto y no las exija , ya que no podemos confiar en el pesimo momento de la administracion de la Secretaria que ve los temas de Telecomunicaciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada