agosto 29, 2011

The Living Principles




















Hace ya un par de meses queria publicar esto, 'The Living Principles' es un marco teorico para el diseñador que busca integrar sostenibilidad en sus practicas; esta escrito por Gaby Brink co-fundadora de AIGA [American Institute of Graphic Arts] por sus siglas en inglés, Nathalie Destandau y Phil Hamlett que tambien forman parte de la arquitectura de The Living Principles.











Ademas cuentan con ayuda editorial de gente como Emily Pilloton de Project H y Nathan Shedroff autor de Experience Design y Design is the Problem.

¿Qué son los principios de la vida para el diseño?









1- Protección Ambiental. Problemas y acciones que afectan los sistemas naturales, incluyendo el calentamiento global, preservacion de especies, la huella de carbono y la restauración de nuestros recursos naturales.

2-Equidad Social. Acciones y situaciones que afectan todos los aspectos de la sociedad, incluyendo pobreza, violencia, injusticia, educación, el cuidado de la salud, casa habitación, trabajo y derechos humanos.

3-Economía saludable. Todo lo que afecta como la gente y las organizaciones satisfacen sus necesidades basicas, evolución y definicion de éxito económico y crecimiento.

4-Vitalidad Cultural. Circunstancias y acciones que repercuten en como las comunidades manifiestan identidad, la preservación y cultivo de sus tradiciones, asi como el desarrollo de sistemas de creencias y valores comunmente aceptados.

DESCARGAR!!! <<<< [-_+]


No hay comentarios:

Publicar un comentario