El evento esperado de Diseño Industrial a nivel Mundial, en el que se juntan los mejores diseñadores las mejores marcas y grandes expositores, se llevo a cabo en Milán (como siempre) la edición del 2009. Lo interesante es que el evento crece en todo, este año se pudo ver; escultura, art performance, música y conferencias enfocadas en el desarrollo sustentable.
Este año el Salone del Mobile se autoproclamó como el "antídoto para la crisis", aunque recorriendo sus 6 interminables pabellones del Design se hace difícil individualizar algún producto innovador. Todas las propuestas responden a un estilo que podríamos llamar "Urbano Basic".
La crisis de estos años ha determinado la elección de los Diseñadores y las empresas por proponer otro tipo de productos que se ven más como atemporales, funcionales y sencillos.
Tendencias presentadas dentro de la feria se consumen por una mirada englobada; como responsabilidad "ecológica", todas las compañías dicen ser eco-responsables, no todas lo logran pero asumen riesgos estéticos interesantes.