julio 13, 2009

Teatro Melbourne

En algunos casos las ciudades crecen orgánicamente y mientras algunas áreas prosperan y prosperan, otros se despiden o empeoran, el tiempo avanza como la industria “evoluciona”, el cambio social se mueve, los migrantes digitales nos adaptamos tan rápido como podemos, pero la tecnología avanza tan aceleradamente en las grandes metrópolis, como los años conforme vas creciendo cada uno se va como el agua.


Melbourne en el sureste de Australia, tiene este increíble teatro, que abrió a principios de este año, incluso en Google street view aun se ve cuando estaba en construcción. El diseño fue hecho por Ashton Raggatt McDougal (ARM) estos arquitectos completaron el diseño, que ayuda a transformar el área anteriormente decrépita de Southbank. La empresa ha sido muy exitosa en sus diseños de los dos edificios que han hecho, honrados con la medalla 2009 de la Arquitectura Victoriana en Australia. Elogios en tres categorías para la arquitectura pública, la decoración interior así como diseño urbano.

En un país donde las dos ciudades más grandes compiten por casi todo, este conjunto de Melbourne

¿Ira a destronar a Sydney con un mejor lugar para disfrutar de un espectáculo de calidad?

ARM dice… “Sin el afán de criticar el Teatro de la ópera de Utzon, pero estamos preparados para decir que ARM, en la colaboración con el estudio de Acústica Arup, diseñó un espacio dinámico y original de 1000 asientos de desempeño sin igual y un Salón de 150 asientos. La fusión de diseño arquitectónico y acústico a través del desarrollo del Vestíbulo de Elizabeth Murdoch ha producido una emoción indescriptible auricularmente y visualmente"

Un diseñador de Arup explica. Se basó en las proporciones de la caja para zapatos clásica formó sala de conciertos europea, la geometría ha sido aumentada para proporcionar la intimidad acústica más grande y líneas de visión, que mejoren la experiencia para la audiencia entera".

El diseño empieza con la fachada dramática: 3D dobleces iridiscentes de tubería de acero y curvas contra la estructura negra de aluminio – así como un actor trae desempeño a la vida contra un fondo oscuro-. El interior es comprendido del Teatro de Sumner, un vestíbulo de 500 asientos notablemente sin un espacio de balcón o entresuelo, permitiendo líneas excepcionales de sitio no importa donde se siente la gente. El elemento más llamativo dentro del teatro principal es la Pared llena de Palabras, 70 citas de juegos diferentes son iluminadas cuando la etapa es oscura. El edificio también alberga un vestíbulo lleno de emocion que puede ser utilizado como un espacio de acontecimiento o un espacio más pequeño de desempeño, así como un café y la barra en la frente de la entrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada