marzo 23, 2010

Marketing de Experiencias

Una conferencia por José Luis Pastor. Un español que se dedica a la consultoría de Marketing. De las mejores cosas cuando pronuncia "appel". Escúchenlo en 30 minutos de su valioso tiempo, vale la pena.

Los mercadologos se creen su discurso. Lo rescatable es como utilizar la experiencia y la estrategia para humanizar la marca. ¿Qué piensan?

Habla de Ushuia la ciudad argentina que se vende como "el fin del mundo" estuve ahí hace unos meses. El acierto de este lugar, que no es la más al sur del mundo, dentro de los limites continentales, fue posicionarse y vender la experiencia de estar en el culo del mundo. Cuando planee mi aventura latinoamericana, me pinte como objetivo llegar lo más al sur posible. Empecé en México, recorrí todo centro america y parte de Sudamérica con el firme propósito de llegar a la ciudad más austral. "Lo logre". Sí Ushuaia no hubiera tenida la campaña del fin del mundo, y el despliegue de SEM o SEO, quizá hubiera llegado a Pto. Harberton que esta más al sur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada