agosto 31, 2010

El intercambio O Rama Rama

La producción manual está reduciendo, re-usando y -el termino nuevo para su servidor- “upcycling”.
El reciclaje y volver a emplear algo no es nada nuevo en el mundo de producción a mano. Después de todo, los artesanos y productores industriales siempre se han enfocado en proyectos de corte económico. "Upcycling" sin embargo ha tomado recientemente el mundo de producción por asalto.

"Upcycling" es el proceso de convertir materiales viejos o usados en nuevos productos de calidad más alta. Además, produce artículos del estado ambiental más alto.
Una manera en la que la comunidad DIY (do it yourself) ha experimentado "upcycling" está por la organización de intercambios de ropa. El conocido en ciertos lugares progresistas como; Intercambio O Rama Rama, ha estado avanzando a través de E.U., sobre todo al traer a diseñadores o artesanos a que impartan talleres en donde el usuario upcyclee la ropa. Fundado por instructor de artista y yoga, Wendy Tremane, el Intercambio O Rama Rama es una tienda de ropa asociada con talleres de bricolaje al "upcycle" ropa vieja y no deseada.

¿Cómo funciona el Rama-Rama?


Básicamente es un intercambio que permite a participantes traer una bolsa de cualquier tamaño de su ropa no deseada y un pequeño donativo. El donativo mismo varía depende del financiamiento pero generalmente no excede $10 dólares. En cada intercambio hay una pila colectiva de ropa y ahora si que todos van buscan alguna prenda que les guste.

Después de que los jóvenes hayan escogido su ropa de la pila, el paso siguiente es asistir a talleres de rediseño y costura. Estos talleres enseñan a los participantes cómo hacer modificaciones y las transformaciones.
Los acontecimientos como Intercambio O Rama Rama generalmente no tienen personal. Un individuo desea simplemente producir un intercambio de ropa y alista a artistas locales por traer sus propias ideas y las habilidades en su comunidad.


La fuente.

1 comentario:

  1. Por cierto si alguien conoce una traducción al español de "uocycling" se las agradecere. ;)

    ResponderEliminar