octubre 04, 2010

La mesa Timber, en London Design Festival.


Regrese a casa hoy después de un día bastante bueno dentro de la maestría, oficialmente el Kick-off. Aunque sea tan sólo la etapa inicial, todo pinta como para que sea un reto de dimensiones mayores a las que había calculado, lo cual es bueno, pero me parece digno de mencionarse a manera de justificación de la posible disminución de publicaciones en este modesto blog.

Decidiendo que publicar, sentado en la playa viendo la puesta de sol a un costado del muelle el día de hoy, decidí que tenía que mostrar el gran trabajo que descubrí en Londres hace unos 7 días en London Design Festival 2010. Es la mesa Timber diseñada por Julian Kyhl de Dinamarca.


Estos pedazos de madera, expresan sencillez. La mesa consiste en 10 piezas masivas de madera maciza. La madera que utilizan es certificada. Sin tornillos, sin pegamento, sin pijas, sin clavos. Es un gran ejemplo de uso de ensambles. Precisión, cálculo y repartición del peso hacen de esta mesa, una obra del diseño funcional, responsable y amigable con el medio ambiente.


Para resumir, es un diseño inteligente, con precisión de carpintería milimétrica. Una mesa elegante, que sin duda imparte lecciones por su sencillez y se ve el trabajo extenso en el proceso de diseño que se nota en los detalles (donde dicen que el diablo esta o ¿sera dios?) y en la forma fácil de como es armada.

¿Cómo ven el diseño? Estan de acuerdo o quizá estaré exagerando...

2 comentarios:

  1. Sólo por curiosidad: ¿qué datos tienes de la producción? ¿qué maquinas o manos las fabricarán?

    Muy inteligente y bien cuidado el diseño, no hay como negarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de platicar con Julian y la respuesta es que todo se produce en Dinamarca. Con mano de obra Danesa y madera de Nogal tambien de Dinamarca.

    ResponderEliminar