noviembre 24, 2010

Libros, libros y más libros.


Dentro del último par de meses en el que estado inmerso en la cultura inglesa, no he podido escribir de manera constante aquí, entre el trabajo en el Wood Recycling Project, la Maestria en Diseño Sustentable, escribir para EarlyDaily y el tratar de tener una vida equilibrada.

Dejo aquí la lista de los libros que he estado leyendo desde octubre para acá, todos son muy interesantes y tienen diversos puntos de vista del diseño en general pero también en la parte económica y de desarrollo social.

-Small is beautiful de Schumacher. El tema general es economía como el autor lo describe; “como si la gente importara”. Este libro es de finales de los 60´s principios de los 70´s, este libro debería ser de cultura general y entregado a cada estudiante que termine prepa o empiece una carrera. Me abrió los ojos.

-Natural Capitalism de Paul Hawken, Amory Lovins y L. Hunter Lovins. Este libro es de a mediados de los 90´s una teoría de cómo lograr ganancias sin acabar con el planeta.

-Emotionally Durable Design de Jonathan Chapman (Mi maestro). Para cualquier diseñador este es una joya; Jonathan habla del “Sustainable Engagement” y como el significado debe ser lo que conduzca al diseñador para obtener relaciones de largo plazo con los objetos o espacios que creamos.

-The Hidden Connections por Fritjoff Capra, imperdible. El señor Capra habla de TODO, es un visionario y explica la inter-relación entre, la sociedad, el humano (físicamente), el desarrollo económico y hasta de diseño.

-Cradle to Cradle por McDonough y Braungart. Un básico que me avergüenza no haber terminado antes pero hay muchas cosas por hacer. Para quien no lo conozca es acerca de cómo un objeto se debe crear y llega desde la extracción de recurso y de regreso a la tierra para poder lograr un ciclo.

Espero puedan ahondar en cualquiera de ellos y cualquier dato que necesiten extra con gusto se los pasare. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario