enero 20, 2012

Designers Accord 2012 en Londres por Engage by Design todo un éxito.

La noche empezó a  las 6 y fue con casa llena. El tema que junto a todos los diseñadores, empresarios, creativos y geeks fue Innovación Social en las oficinas del Design Council. Los expertos llegaron y se pusieron a hablar del tema con diversos casos de éxito. Hastag de la noche #SclinnDA12. A continuación una breve reseña vamos a publicar video pronto en www.engagebydesign.org

Primero Zoe John dando la bienvenida y explicando que es Designers Accord a nivel mundial, esta coalición global de diseñadores, empresarios, academicos y cientificos trabajando juntos para generar un impacto social y ambiental positivo.

Despues Mariane Guldbransen la directora de diseño estrategico en el Design Council, dio la bienvenida y hablo de como el diseño ha cambiado y dejado el enfoque de sillas, pequeños objetos y pura estética por un diseño de mayor alcance a nivel comunitario y sistemico. El Design Council tiene un programa llamado Design Challenges que apoya iniciativas de negocios con una visión holistica y actualizada a lo que es la economia del siglo XXI. Generan innovación.

El turno fue de un servidor y presente el video de Tools and Skills explicando brevemente que es el Kaleidoscope Project. Tools and Skills es el video final de la serie de cortos que lanzamos - Engage by Design a finales del 2011.
Denle play y revisenlo.



Luego siguio Fiona Bennie de Forum for the Future quien hablo de como esta ONG utiliza el poder de escenarios futuristicos para incentivar la creatividad de grandes empresas como Unilever, Sainsburys, Sony, entre muchas otras para generar productos-servicios sostenibles.



Despues le toco turno a Mike Smart del Design Council para quien enfoco su platica en DIY. Especificamente en como el diseño puede generar oportunidades de cambio de conducta.



La siguiente persona en exponer fue Andrea Koerselman de IDEO. Algo más qué decir? No.
Pero para los diseñadores que no sabe quienes son, URGE que lean esto. Human Centered Design. Andrea hablo acerca del toolkit y lo expuso de manera fantastica.



El cuarto invitado fue Gustavo Montes de Oca de Hackney City Farm y el ofrecio una platica interesante de como hay recursos y desperdicios que no están siendo utilizados en Londres.



Finalmente cerramos con Paul Miller quien es el fundador de School of everything y Social Innovation Camp.
El resumio su platica y la forma de genera diseño sostenible (sustentable) o innovación social asi;


  • Find a need (and a customer)
  • Build something simple and measure its impact
  • Learn what works and what doesn’t
  • Do it again

Workshops. Despues rompimos filas nos echamos unos tragos y platicamos con todos los asistentes, para regresar al foro y empezar a trabajar en grupos en una pregunta fundamental; ¿Cuales son las 3 acciones que puedo/podemos tomar para generar innovación social?



Toda la información de vuelta va a generar un marco teorico que vamos a publicar en www.engagebydesign.org/social-innovation

Asi que de alguna forma el evento continua. Simplemente me resta agradecer al Design Council por su apoyo, toda la gente de Forum for the Future, especialmente a Fiona Bennie por su ayuda(s), a nuestros voluntarios y a Valerie Casey fundadora del Designers Accord quien hizo feliz a muchos con los botones (badges) que nos mando desde el otro lado del atlantico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario