abril 08, 2009

Video de Diseñoy Marketing de Experiencias

Bueno pues aqui les traigo un video donde hablan del marketing de Experiencias y el diseño centrado en la experiencia del usuario. 
Ponen como ejemplo desde a Apple (con acento español), hasta Starbucks
Tambien se habla del termino Kansei. Aplicado al Diseño, es una palabra de origen Japonez enfocada a la sensitividad y sensibilidad, este concepto trata de despertar placer en el uso del objeto para el usuario. En general el video esta bien para introducirnos al tema. 

Por cierto el ultimo minuto se lo pueden ahorrar. Hablan de la campaña de Laura de Mtv en España. La cual esta muy mal asociada al tema, esta totalmente fuera de contexto.

Todos los factores de los que hablan, afectan e influencian en nuestro cerebro psicologicamente y emocionalmente para entablar una relacion. Mas alla de la estetica y el simple funcionamiento lo que realmente esta presente y va ser imperativo en la experiencia del cliente, son los SENTIDOS. 
Los cuales afectan las emociones, por eso este diseño se vuelve mas humano como dice el guru del diseño de experiencias Nathan Shedroff , se debe de generar una experiencia holistica, para ser relevantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario