noviembre 13, 2011

Ganamos el Cause/Affect 2011 | AIGA

Nuestro colectivo UNOI [United Nation of Ideas] gano dos premios en la bienal Cause/Affect 2011.

Share the Rain website landing page 

¿Qué es Cause/Affect?
Es la bienal de Diseño más importante en terminos de diseño sostenible y diseño con un impacto positivo en la sociedad. Cause/affect es un concurso de diseño organizado por AIGA [American Institute of Graphic Arts] la asociación profesional para diseñadores. AIGA ha hecho proyectos como The Living Priciples y cuenta con grandes nombres a nivel de Diseño como; Debbie Millman directora del podcast Design Matters en Nueva York, Kevin Perry director del despacho de diseño Fluid Studio, Richard Grefé que es el director ejecutivo de AIGA, Nathan Shedroff y el mejor despacho de diseño en el mundo (según mi opinión) IDEO.

¿Quienes somos UNOI? 
Somos un colectivo formado por diseñadores, artistas plásticos y ecologistas. Diferentes disciplinas y diferentes nacionalidades. Hay gente de Tailandia, Chipre, India, Guatemala y México -evidentemente-.

Kata Upama. Diseñador de Producto. 
Anastasia Georgiou. Artista Plastica.
Manjul Rathee. Diseñadora Gráfica.
Gabriel Wulff. Ecologista.
Rodrigo Bautista. Diseñador Industrial.

Share the Rain items
Nuestro proyecto es Share the Rain, que es una red social que ataca el gran problema del desempleo en el Reino Unido desde el 2008. Investigamos no solo las causas a nivel económico, también los problemas a nivel individual, social y a nivel psicológico. La propuesta es una red capaz de conjuntar habilidades y tiempo que es lo que les sobra a la gente en estas circunstancias. 

Share the Rain booklet

Nuestra visión del diseño sostenible va mas allá que el simple hecho de fijarnos en los materiales, si es o no reciclable o si es verde el techo de un edificio. Nuestra visión se centra en los sistemas estructurales de la economía actual y como generar innovación disruptiva que sea significativa. Esta innovación social desde nuestro punto de vista es mucho más relevante que el reciclar botellas de coca-cola y diseñar sillas con ese material -ese enfoque (el de coca) ataca el síntoma y no la causa-.  Nuestra visión es acerca de los valores que promueves como marca, diseñador o profesional, es por eso que un proyecto como Kaliedoscope Project se vuelve tan relevante.

Share the Rain website home page

Ganamos el premio de selección de los Jueces y el People's choice, este segundo viene incluido con un premio económico. Los premios que hemos recibido son algo que nos motiva para seguir trabajando con este paradigma y por supuesto que nos llena de felicidad el estar a lado de nombre como Annie Leonard de The Story of Stuff y gente como Eric Benson the Renourish. Es un honor estar al mismo nivel de la gente que estudiamos y admiramos a nivel profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario