mayo 31, 2011

7 Datos de Diseño de Experiencias. [2 años]

Antes de que termine el mes, hoy con este post celebro 2 años de haber comenzado este blog. Con la experiencia de haber vivido la mayoría de este tiempo fuera de México, pasando por Centro, Sudamérica y terminando donde hoy radico, en Inglaterra. El kilometraje de todos esos lugares me ha enriquecido culturalmente.





Este espacio fue creado de forma accidentada y nunca supe bien, bien lo que se hacía aquí en sus inicios (Mayo 2009) y hoy sin duda les digo que este es un espacio para catalizar el diseño progresista enfocado en el Diseño de Experiencias y el Diseño Sostenible.

Hoy celebro el 2do aniversario de Diseño de Experiencias con varias noticias que quiero compartir.

Número 1.- El blog cuenta con ¡NUEVO DISEÑO!, este es el 3ero desde que lo abrí y la verdad espero mantenerlo bastante tiempo así como hoy lo leen. La premisa de este diseño es; SIMPLICIDAD.

Número 2.- Las características del nuevo diseño son varias; comentarios vía Disqus para facilitar la interacción, los gadgets se redujeron para limpiar la barra lateral, agregue el botón de share –localizado debajo de cada post-, hice una limpia de “temas” destacando los más relevantes y con esto espero simplificar la experiencia de usuario.

Número 3.- El Diplomado de Diseño de Experiencias. Una de los éxitos de este espacio es el haber creando en conjunto con el Centro Universitario de Comunicación el primer diplomado de Diseño de Experiencias en América Latina. Inscripciones abiertas aquí y a su derecha, empezamos a mediados de Junio el siguiente. Recuerden que el diplomado es Online por lo que no importa desde donde estén en el mundo pueden inscribirse.

Número 4.- Alcances del diplomado, gracias su naturaleza web el diplomado se transmite desde Inglaterra al resto del mundo algunos de los y las participaciones que hemos tenido son;

-Ignacio Urbina desde Caracas Venezuela. Miembro Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño, Director de Ignacio Urbina ID y editor en DI Conexiones. En twitter síganlo como @diconexiones

-Marco Bautista desde el DF en México. Profesor de Psicologia en la escuela Emmanuel Mounier. En twitter síganlo como @marbaug

-Melina Dassano desde Córdoba Argentina. Coordinadora de Espacio Canvas, Planificación para Avilasoto y productora con CheDesign. En twitter síganla como @MeliDassano

-Álvaro Amat desde Chicago. Exhibition Design Director | The Field Museum En twitter síganlo como @alvaroamat

-Gabriel Wulff desde Brighton Inglaterra. Ecologista en jardines comunitarios. En twitter síganlo como @DisobeyToCreate

-Claudio Castro desde Santiago de Chile. Trabajando desde la Dirección de Extensión Universitaria en La Universidad de Chile. En twitter síganlo como @castroansieta

Número 5.-El top 10 de los visitantes. El origen (o las IP´s) del público lector viene de la siguiente manera;

México

35.4%

Colombia

12.28%

España

10%

Chile

9.67%

Argentina

6%

Estados Unidos

5.62%

Reino Unido

4.17%

Venezuela

3.5%

Perú

2.4%

Ecuador

.88%

Si suman todo les da alrededor del 90% del tráfico, el resto está repartido entre otros países Europeos y Latinoamericanos, dónde se encuentran países como Dinamarca, Alemania y República Dominicana, entre otros.

Número 6.- El mayor tráfico viene evidentemente de Twitter y segundo lugar Facebook. La gente visita el blog más a menudo por 3 conceptos; ¿Qué es el Diseño de Experiencias?, Kansei y Modelos Cognitivos.

Número 7.- Una rareza pero realidad aplastante es que la entrada que más vistas tiene es “La Experiencia Starbucks”.

Así con estos 7 datos acerca del blog de Diseño de Experiencias cerramos el segundo año, y comenzamos el tercero, gracias a todos los que han pasado por aquí a leer y dejar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada